Unidades del Servicio Nacional Aeronaval en la provincia de Chiriquí dieron un duro golpe al narcotráfico la mañana de este jueves, tras el decomiso de 1,367 paquetes de la droga conocida como cocaína en el sector de Punta Burica, en aguas del pacífico panameño.
Ver más: Cuatro años de prisión para mujer que robó recién nacida en Chiriquí
El decomiso se dio durante un patrullaje logrando interceptar una embarcación tipo lancha donde se mantenían cuatro sujetos a bordo con el cargamento de droga el cual se iba oculto en sacos.
Una vez se da con la captura de los sujetos son identificados todos como ciudadanos extranjeros, dos con nacionalidad colombiana, un costarricense y un nicaragüense quedando todos a órdenes de las autoridades correspondientes.
Buscan frenar el tráfico
Tras el decomiso de la sustancia ilícita se procedió por parte de las unidades del Senan y de la Fiscalía de Drogas de Chiriquí a custodiar la droga hasta la base de Quebrada de Piedra en Tolé, donde se realizó el conteo de la misma.
Ver más: Organismos de seguridad en Colón recomiendan tener cuidado en balnearios
Una vez se finaliza la diligencia por parte de las autoridades, la droga es llevada a la provincia de Veraguas, para que se practique la prueba de campo correspondiente y se proceda a su destrucción.
Mientras que las cuatro personas aprehendidas fueron puestas a órdenes del Ministerio Público y trasladadas a la ciudad de David donde se tiene previsto que este viernes sean presentado ante un juez de garantías en la provincia de Chiriquí.